Wednesday, April 1, 2020

lenny bruce - how to talk dirty and influence people


L'any passat vaig publicar un article sobre el polèmic Lenny Bruce (1) que potser encara recordes. Aprofitant que avui és l'1 d'abril i crec que certes coses estan encara permeses, m'agradaria compartir amb tu un extracte que tenia entre les notes del llibre: Cómo ser grosero e influir en los demás (2). Te'l passo en la seva traducció a l'espanyol. Just recorda que aquestes línies daten del 1967:
En el futuro la marihuana será legal, porque todos los estudiantes de Derecho que ahora fuman hierba algún día se convertirán en congresistas y la legalizarán para protegerse a sí mismos.
No te puedes creer cuánta gente fuma hierba. Si alguien de los que leen esto quiere convertirse en alcalde, créeme, ahí hay un voto amplio, intacto. Por supuesto, nadie quiere ser el alcalde-marihuana, así que habría que hacer una declaración trampa, del tipo: "Los niños tullidos católicos judíos en memoria de la guerra en que murieron por la ley que legaliza la marihuana".
Al igual que el ginecólogo que finge que "A mí no me afecta, lo veo todo el tiempo", hay innumerables cantidades de hombres y mujeres y estudiantes universitarios por todo el país que juegan al juego de "Tú lo sabes y yo lo sé, pero ambos nos haremos los suecos" con la gente del papel de liar Zig-Zag.
Y, sin embargo, en este mismo momento, hay ciudadanos norteamericanos en prisión ¿por qué? Por fumar flores. (La marihuana es la flor seca de la planta del cáñamo.)
Yo no fumo hierba y estoy encantado porque así puedo defenderlo sin tener que ofrecer demasiados alegatos. La razón por la que no fumo es porque propicia las ideas y aumenta las sensaciones… y ya tengo yo bastante mierda rondándome la cabeza sin necesidad de fumar hierba.

  1. Lenny Bruce, publicat en aquest blog el passat 13.08.2019
  2. Lenny Bruce: Cómo ser grosero e influir en los demás. Memorias de un bocazas (How to Talk Dirty and Influence People, 1967)

No comments: